El conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte escaló en La Plata con una dura advertencia del referente del sector, Juan Carlos Berón, contra el concejal Nicolás Morzone.
El edil impulsa un proyecto para legalizar el funcionamiento de las plataformas en la ciudad, una medida que según los taxistas significaría su desaparición y pondría en riesgo el trabajo de más de 3.000 familias.
En una entrevista con Diagonal a Contramano, Berón apuntó directamente contra el concejal: “En el afán de tratar de colaborar y pensar que aprobando para que las aplicaciones funcionen legalmente acá en La Plata, nos va a favorecer a nosotros, le va a favorecer a la gente, a nosotros no nos va a favorecer nada”.
El dirigente gremial aseguró haberle transmitido su preocupación al edil. “Yo le dije, Nicolás, la verdad lo tuyo es meterte con más o menos más de 3.000 familias”, relató.
El representante de los taxistas describió la desesperación en el sector ante la iniciativa. “La gente, los taxistas que me han llamado diciéndome que es una locura legalizar las plataformas, nos vamos directamente, nos tendemos a desaparecer”, afirmó. Según Berón, esta situación lo llevó a un cruce con el concejal, en el que la tensión fue en aumento.
El dirigente admitió haberle advertido a Morzone sobre una posible medida de fuerza personal. “Se ofendió cuando yo le dije que le íbamos a hacer un escrache en la casa. Yo lo dije para hacerlo enojar también, porque él hizo enojar o puso en peligro más de 3.000 familias que se quedarían sin trabajo”, confesó Berón, justificando su accionar.
Para Berón, la postura del concejal es incomprensible. “Meterse con un sector tan castigado, vapuleado, hambreado y directamente ponerse a favor de las plataformas me parece una locura de parte de Nicolás Morzone”, sentenció.
Finalmente, el referente de los taxistas lamentó la situación general que atraviesan los trabajadores formales. “Es lamentable decir que en nuestra querida Argentina todo lo que es, o la mayoría de lo que es ilegal triunfa, y lo que es legal, que trabajamos, que ponemos el hombro, que pagamos los impuestos, todo, a nosotros sí nos castigan, y nadie nos protege”, concluyó.