El concejal de Unión por la Patria, y vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Juan Manuiel Granillo Fernández, presentó oficialmente este miércoles su primer libro sobre la falta de planificación que llevó a la ciudad a están una complicada situación estructural.
“La Ciudad Inconclusa” expresa una mira con una investigación profunda sobre los desafíos que nos enfrente el futuro de una ciudad, que nació planificada, pero que con el transcurso de los últimos años, se vio desbordada por la falta de acompañamiento real del estado sobre aspectos como el sanitario, de obras públicas y de accesos a los derechos básicos.
Granillo Fernández afirmó “este libro lo hicimos con una mirada muy amplia y que invita a toda la dirigencia política, social y vecinal debatir cómo queremos que sea la ciudad de La Plata, no proponemos soluciones mágicas, queremos interpelar a los vecinos y poder analizar y definir en conjunto que tipo de ciudad queremos”.
Sobre la pregunta de La Letra Chica ante la pérdida de la identidad platense, el concejal marcó que “hay que recuperar el orgullo de ser platense” y que “es muy importante lo que está haciendo el intendente Alak con la recuperación del espacio público, porque es lo que iguala a la ciudadanía”.
La investigación cuenta con datos estadísticos sobre la crisis que se vive en La Plata por la falta de obras en agua potable, cloacas, red de micros, calles, desagües entre otros puntos.
“Este trabajo que presentamos hoy tiene por objetivo dejar plasmado el deterioro progresivo de su organización urbana, y además mostrar la desarticulación entre inversión pública y privada” expresó Juan Granillo Fernandez.