El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca fortalecer su propia fuerza política, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), con una serie de plenarios en distintos puntos de la provincia.
Esta movida se da en un momento clave, en plena negociación con el PJ bonaerense que comanda Máximo Kirchner para lograr la unidad de cara al cierre de alianzas del próximo 9 de julio, y tiene como objetivo consolidar el espacio político del gobernador para pujar por lugares en las listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Las primeras reuniones se realizarán el sábado próximo: en la Primera Sección será a las 10 en el Camping Seoca, en Marcos Paz; en la Cuarta Sección, también a las 10, en; en la Quinta, a las 10:30, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Clara del Mar; y en la Sexta sección, a las 10:30, en Pueyrredón 633, en Coronel Suárez.
La estrategia del gobernador es clara: mostrar músculo territorial para asegurarse una representación significativa en las listas electorales y no quedar relegado en la toma de decisiones.