El diputado radical Facundo Manes y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pasaron por La Plata con una presentación con mucho olor a un nuevo frente electoral transversal.
Con la excusa de un conversatorio en el Centro Cultural Islas Malvinas, los dirigentes buscaron posicionarse como una nueva “avenida del medio” y que se presente como una alternativa a la polarización entre el gobierno de Javier Milei y el peronismo de Axel Kicillof, de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
Según pudo saber La Letra Chica, en el espacio cuentan con encuestas que los ponen cerca de los 20 puntos, lo que puede garantizar el ingreso de más de un legislador para el próximo tablero político.
Aunque desde los diferentes sectores que participaron intentaron bajarle el tono en la discusión por una participación electoral, los tiempos marcan que será el camino que les queda por encarar.
En diálogo con la prensa, Schiaretti marcó una línea del espacio: “A mí me parece importante que vayamos construyendo una fuerza que tenga sentido federal, que defienda la producción, que defienda el trabajo y que aspire a crear un país normal, porque nosotros lo que queremos es ser un país normal, como son nuestros vecinos, no que andemos de extremo a extremo”.
Sobre una posible alianza con sectores del PRO en medio de la negociación con La Libertad Avanza, el exgobernador cordobés sintetizó: “Estamos conversando con los sectores del PRO, con el socialismo, o sea, con todos los sectores que no formen parte de la grieta, es que nosotros conversamos y los llamamos juntos con Facundo a construir esta alternativa, que sea la alternativa”.
La participación de dos peronistas díscolos, como el caso del alcalde de Tigre, Julio Zamora y del exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fueron foco de los flashes. Es que se trata de dirigentes con poder territorial y que tienen buena sintonía con el gobernador, aunque mantienen la expectativa: “Si Axel toma el mando de líder del peronismo, puede ser interesante”.