El municipio de Ensenada, al mando de Mario Secco, fue sede de la presentación del Programa Mayores Bonaerenses Activos con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, donde firmaron un acuerdo para apoyar a los Centros de Personas Mayores en la PBA.
Ante los allí presentes, Kicillof criticó la motosierra del presidente, Javier Milei: “Hace poco terminó con el programa de establecía una moratoria para que todos pudieran jubilarse: no se puede ser tan injusto y cruel con los argentinos a los que, a pesar de que trabajaron toda su vida, no les hicieron los aportes”.
Y aseguró que en la PBA: “no les soltamos la mano a los adultos mayores: los respetamos y los acompañamos invirtiendo también en sus espacios de vinculación y esparcimiento”.
Por su parte, el jefe comunal también cargó contra la gestión del libertario que “abandona y solo tiene palos y represión para nuestros abuelos”, y destacó que Kicillof “tomó la decisión de apoyar económicamente a las instituciones de la tercera edad, para que continúen con sus actividades y conteniendo a los abuelos y abuelas en los barrios”.
En detalle, el programa provincial busca promover la inclusión, el bienestar y la participación de personas mayores de 60 años a partir de actividades recreativas, lúdicas, formativas y salidas culturales.