La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza la presunta estafa con la criptomoneda $Libra comenzó a recibir testimonios de especialistas, y las primeras exposiciones apuntan a un rol clave del presidente Javier Milei en el entramado.
Expertos y querellantes detallaron cómo la promoción del token por parte del mandatario habría sido fundamental para una maniobra que perjudicó a miles de inversores, con un drenaje de 280 millones de dólares del mercado en menos de 12 horas.
Según Romero, la maniobra fue clara: “Al hacerlo previo a que comprara todo el mundo, lo que hicieron es comprar barato, esperaron a que el precio subiese y vendieron caro”.
Desde el arco político, el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, consideró que "casi todo está probado” y que existen certezas en varios puntos.
“Tenemos la certeza de que este emprendimiento lo largó Hayden Davis, él mismo lo aclaró en un montón de entrevistas; que el presidente se reunió muchas veces con Davis, es decir, tenemos la certeza que los que largaron esto estaban en relación con el Presidente, le habían presentado esto al Presidente. Y tenemos también la certeza de que sin el posteo del Presidente la estafa no se podría haber hecho", afirmó Castillo.