La Cámara de Diputados se prepara para el debate por la reelección indefinida de legisladores y oficializó un llamado para el próximo miércoles 2 de julio a las 14 horas, aunque sólo tomará estado parlamentario para avanzar en el debate.
Se trata del debate de la iniciativa del senador Luis Vivona, que modifica la Ley Electoral, además de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley de Educación, eliminando el límite de mandatos consecutivos para diputados, senadores y cargos locales.
Tras una votación nominal que resultó en 22 votos afirmativos, 22 negativos y una abstención, la vicegobernadora Verónica Magario desempató con su voto favorable, lo que permitió la aprobación del proyecto.
Según pudo saber La Letra Chica, los votos en la Cámara de Diputados no están, al momento, y desde La Cámpora, sector especialmente interesado en la aprobación del proyecto, van a tener que transpirar para conseguir el número.
Por el momento, las fracturas del oficialismo marcarán el termómetro de la discusión. Es que el Frente Renovador advirtió, con el voto de la senadora Sofía Vannelli: “Otra vez desde el Frente Renovador le dijimos NO a las reelecciones indefinidas. Defendimos la ley impulsada por Rubén Eslaiman que puso fin a los mandatos eternos en la provincia”.
Por su parte, desde el sector del cristinismo señalan que el proyecto “viene a fortalecer la democracia, para que los bonaerenses puedan canalizar sus reclamos y ejercer el control de la cosa pública”.