La jueza Julieta Makintach, quien se encontraba en el centro de un escándalo por su participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, presentó este martes su renuncia como magistrada.
La dimisión fue formalizada ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y está dirigida al gobernador Axel Kicillof, quien ahora deberá decidir si la acepta, lo que podría detener el proceso de juicio político que se estaba iniciando en su contra.
Estos hechos se refieren a la producción del documental "Justicia Divina", donde se revelaban detalles del juicio y en el cual la jueza tenía un rol protagónico. Este proyecto audiovisual, de seis capítulos y a cargo de la productora La Doble, fue dado a conocer por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, poco antes de que el debate oral por la muerte de Maradona fuera declarado nulo.
A principios de mes, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, había presentado una denuncia formal contra Makintach, enumerando “nueve conductas desplegadas”, entre ellas, autorizar irregularmente el acceso a los tribunales para filmar, habilitar registros fílmicos clandestinos del debate oral, violar la prohibición de grabar, abusar de su condición de magistrada y mentir sobre su participación en el documental.