En el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Municipio de Ensenada, al mando de Mario Secco, en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, bajo la dirección de Silvina Batakis, reactivó las obras de viviendas abandonadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Comenzamos a finalizar una parte de las viviendas abandonadas por el Gobierno de Milei. Gracias Gobernador Axel Kicillof por darnos las herramientas y el apoyo para poder darle respuestas a las y los ensenadenses”, expresó el jefe comunal.
Dicho esto, dejó en claro que desde el Municipio hicieron “todas las gestiones posibles para que, por lo menos, nos traspasen la obra y poder continuarla nosotros; pero solo recibimos ninguneos y desprecio por parte de Nación”.
Frente a este escenario, la cartera al mando de Batakis encontró la forma legal de transferir la obra a la órbita Provincial y Municipal para que vuelva a ponerse en marcha, “por eso hoy comenzamos con la reactivación y finalización de 56 viviendas, en una primera etapa”, detalló Secco.
En detalle, dicha obra de viviendas está ubicadas en calle 15 entre 18 y 20 y contempla un monto de $1.366 millones que la Provincia afrontará con fondos propios “con la certeza de que la obra pública aplicada con eficiencia e inteligencia dinamiza las economías regionales y genera un círculo virtuoso en las comunidades”.