El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la masiva movilización en Plaza de Mayo en repudio a la condena y posterior prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner.
Kicillof no solo respaldó a la expresidenta sino que lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei, al que acusó de impulsar un “golpe de autoritarismo” y un plan económico que perjudica a todos los sectores.
En ese sentido, marcó que “es un golpe de autoritarismo que tiene la Argentina, que se expresa también en una condena absolutamente injusta, absolutamente fuera de la ley, en un procedimiento judicial totalmente trucho contra Cristina”.
Kicillof también se refirió al plan económico del gobierno nacional, enumerando sus consecuencias negativas: “Cuando dice el gobierno todo marcha según el plan, este es el plan. Desindustrializar, precarizar, pérdida de salario, pérdida de jubilaciones, el comercio anda mal, la industria anda mal, los pequeños productores andan mal, la minería en la provincia anda mal, la construcción anda mal, todo anda mal”.