El Tribunal Oral Federal 2 avanza con la resolución que permitirá a Cristina Fernández de Kirchner cumplir su condena en su casa del barrio porteño de Constitución. La decisión llega mientras militantes y agrupaciones peronistas organizan movilizaciones en respaldo a la expresidenta.
Durante el fin de semana largo, los jueces ultimaron detalles del escrito, y se espera que este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presenten su postura formal, que sería negativa, aunque no influirá en el fallo final.
Segun trasendio, en las condiciones del arresto domiciliario, la exmandataria no usará tobillera electrónica: su custodia estará a cargo de fuerzas de seguridad oficiales. Podrá comunicarse libremente por redes sociales y participar de actos simbólicos desde el balcón de su casa. También podrá recibir visitas, aunque con aforo limitado si se trata de reuniones políticas.
Militancia movilizada
Cabe mensionar que desde la semana pasada, cientos de seguidores se reúnen frente a su domicilio. Además, este lunes a las 10 de la mañana habrá una movilización convocada desde la sede del PJ nacional. El objetivo: mostrar respaldo a Cristina y marcar el pulso de un peronismo que busca reorganizarse frente al nuevo escenario político.
Bajo ese escenario, desde el oficialismo temen incidentes, mientras que los organizadores insisten en mantener la convocatoria. De concretarse la notificación este martes, la detención se haría efectiva directamente en el domicilio de CFK, evitando su traslado.