El diputado electo Juan Carlos Giordano del Frente de Izquierda Unidad, lanzó duras críticas contra la conducción de la CGT por su inacción frente al ajuste del gobierno de Javier Milei y reclamó la convocatoria urgente a un paro general de 36 horas.
En diálogo con Diagonal a Contramano, Giordano también se refirió a la condena contra Cristina Kirchner, manifestándose en contra de la proscripción pero marcando distancia política del peronismo.
Lo que no hacen los dirigentes sindicales, la CGT, que sigue el pacto con el gobierno y se niega a hacer un paro de 36 horas”, afirmó. Para el legislador, “para unificar todas esas luchas y poder derrotar a Milei, falta un paro general que la CGT (...) no lo hace”.
Anunció que desde el sindicalismo combativo realizarán “un plenario de nuestras agrupaciones con el Pollo Sobrero, un montón de organizaciones el 5 de julio para decir, bueno, todos los luchadores tratar de fortalecernos para pelear por una nueva dirección del movimiento obrero”.
Sostuvo que el Frente de Izquierda tiene “esa es la batalla que tenemos en las calles, en el parlamento, en este año electoral”.
Acusó que “el peronismo en todo este tiempo le ha dejado correr el ajuste a Milei, inclusive cuando le han faltado votos en el parlamento lo ha aportado Unión por la Patria”.
“Mientras repudiamos a Cristina, enfrentar a la motosierra en las calles, que no es solamente la de Milei, sino los gobernadores, y al Fondo Monetario Internacional, que está detrás de todo esto, con un plan de lucha en serio, un nuevo paro general, porque ese es el trasfondo de todo”, remarcó.