El espacio político Unión, Renovación y Fe realizó un importante plenario en Bahía Blanca, congregando a más de 60 dirigentes y referentes de la Sexta y Séptima Sección Electoral.
El encuentro, encabezado por los diputados provinciales Fabián Luayza, Gustavo Cuervo y Viviana Romano, los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas, y diferentes dirigentes, sirvió para marcar la presencia territorial del sector, analizar la coyuntura y comenzar a trazar una estrategia con la mira puesta en consolidarse como una alternativa electoral.
Tras la bienvenida del concejal bahiense Carlos Alonso, el senador
Vargas enfatizó la necesidad de “crear políticas descentralizadas, donde podamos poner de relieve la capacidad productiva propia de la región. La sexta sección tiene un enorme potencial productivo y energético. Hay que darle valor al puerto que tenemos en la ciudad de Bahía Blanca y fomentar la agroindustria de la zona”.
“Por el capricho de la política se perdió la oportunidad de su instalación acá en Bahía Blanca”, lamentó el legislador de Berazategui.
El objetivo, explicó, es “lograr la mejor representación política por cada región, así una vez que ingresan a la Legislatura, el representante del sur entiende fehacientemente qué es lo que sucede en la minería, en los puertos, en la producción, por dónde pasa la problemática real de Bahía Blanca o del sur de la provincia”.