Luego que Daniel Llermanos presentara una acción de amparo electoral ante el Juzgado Electoral de La Plata para garantizar la postulación de la expresidenta, Cristina Kirchner, en las elecciones legislativas, el juez Alejo Ramos Padilla resopondió que la Junta Electoral bonaerense es quien debe definir.
“Sin perjuicio del análisis respecto a la legitimación del actor que pudiere corresponder, se observa que la decisión sobre la posible candidatura invocada (diputada provincial por la tercera sección electoral) resulta de competencia de la justicia provincial y/o de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en oportunidad de oficializar las candidaturas para cargos electorales provinciales", expresa el documento.
Dicho esto, Ramos Padilla detalló que “corresponde declarar la incompetencia de la justicia federal, para entender en la acción de amparo interpuesta, lo que así se resuelve”.
Frente a este escenario, el destino de la líder del Partido Justicialista (PJ) en las legislativas quedaría en manos de la Junta Electoral bonaerense, a cargo de la presidenta de la Corte bonaerense, Hilda Kogan.
camino a las legislativas
Elecciones 2025
Cristina condenada
Bajo la lupa
Cristina condenada