Luego que se conociera la pena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, el Gobierno bonaerense salió a desmentir posibles cambios en el cronograma electoral.
“El gobernador (Axel Kicillof) no me ha comunicado ninguna novedad ni me ha planteado el tema, así que no tengo nada para comentar”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, al ser consultado sobre si la Provincia daría marcha atrás con el desdoblamiento.
También se refirió a la posibilidad que el peronismo decida no presentarse en los comicios a modo de protesta por la proscripción de la líder del partido.
“Me parecería un error no ir a elecciones, porque hay que asegurar el fortalecimiento del campo popular y del peronismo, y eso se hace no sólo a través de la movilización y de las expresiones políticas de distintos tipos, sino a través del sistema democrático”, sostuvo.
Por último, advirtió: “Sería muy peligroso, imagínate que los intendentes de la Provincia de nuestra fuerza política pierdan la representación en los concejos deliberantes. Directamente no pueden gobernar al otro día. Sabiendo que existe la persecución política que existe hacia el peronismo”.