Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El intendente de Navarro, Facundo Diz, se refirió en duros términos a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificándola como “el punto sobre la i que faltaba colocar, solamente de parte de la oposición y de parte del poder que ha dominado constantemente el país”.
En diálogo con el programa Diagonal a Contramano, el jefe comunal peronista advirtió que esta situación representa una “alerta máxima” y denunció la existencia de una “derecha ensañada” que busca amedrentar a quienes defienden la justicia social.
Criticó lo que considera una “doble vara” en el sistema judicial: “Cuando tenemos una justicia que puede defenderte porque tiene una capacidad económica, le pasa mismo a las familias pobres, cuando no pueden defenderse, igual en una situación uno termina condenado y el demás en otra situación lo ve de afuera como si nada hubiera pasado”.
Señaló además la connivencia de ciertos sectores: “A la vez saben que marcaron una cancha de que quien esté pendiente de la situación social, que es la que hoy sigue lastimando y sigue derrotando a nuestra población y al país y quitándonos independencia y soberanía, quien esté jugando con esos intereses y vaya en contra de los intereses económicos, puede tener más dificultades. En su momento fueron las armas y hoy el Poder Judicial acompañado de la política también”.
Además, agregó que “socialmente tiene que haber una unidad de criterios, porque está tapando (...) y marcando bien clara una señal de que todos los derechos que se han ido consagrando, lo mismo que hoy vemos que están siendo vapuleados como la salud pública, la seguridad pública, los hospitales, los médicos, los científicos, las jubilaciones, los abuelos, las universidades”.
Finalmente, el jefe comunal trazó un preocupante paralelismo: “Lo van a llevar a donde decían que el peronismo iba a llevar a Argentina, que era Venezuela. Bueno, hoy es Venezuela sin justicia, uno de los opositores ya queda proscrito y supuestamente por un delito tienen felicidad y llegan rápidamente a cortes y casos puntuales de presidentes que no han tenido ni siquiera tratamiento”.
Por ello, concluyó que “son cosas que llaman muchísimo la atención, que se saben, que han estado siempre guardadas y que hoy es momento también de defenderlas”.