El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al impacto político de la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se había presentado como candidata en la Tercera Sección Electoral. Kicillof evitó confirmar si el calendario electoral bonaerense se mantendrá según lo previsto.
Pese a que el Gobierno provincial oficializó a mediados de mayo el cronograma para realizar las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que serán desdobladas de las nacionales, la fecha vuelve a entrar en debate.
"Estamos evaluando los posibles escenarios. Estamos en un momento particular. Hoy te diría que estamos en otro país en este momento. Obviamente, en este momento yo te diría que las elecciones son el día que son y te digo, estamos todos un poco conmovidos y shockeados por la situación”, dijo Kicillof en diálogo con Cenital.
Ante la insistencia sobre una confirmación, Kicillof respondió: "No tengo certezas. Es un hecho trascendental cuyas consecuencias estamos analizando. Existía una voluntad de buscar una lista en común, pero la situación actual requiere una evaluación más profunda".
En esa línea el argumentó que es prematuro tomar una posición sobre el futuro político inmediato de la Provincia. "Estamos ante un terremoto político, judicial e histórico, un cambio de reglas que altera la perspectiva. Es difícil enfocarse en los detalles en este momento", insistió.