Minutos después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena en la Causa Vialidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde la puerta de la sede nacional del Partido Justicialista.
En una encendida declaración, acusó al “Partido Judicial” de imponer un “cepo al voto popular” y aseguró que la decisión la inhabilita para ser candidata en las próximas elecciones, además de impedirle ejercer cargos públicos de por vida.
Cristina apuntó directamente contra los miembros del máximo tribunal, aunque sin nombrarlos explícitamente: “En realidad a este cepo no lo ponen este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema, no se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda”.
“¿Saben por qué este cepo? Porque no van a cometer el mismo error que cometieron en el año 2019 cuando creyeron que, después de haber perdido las elecciones en el 2017, y después de esa campaña de estigmatización y vandalismo sobre mi persona, estaba acabada”, criticó Cristina.
Además, le apuntó a Mauricio Macri, a quién tildó de “fracasado” por no haber podido ser reelecto presidente cuando ejerció el cargo como presidente y perdió con Alberto Fernández en 2019.
Nota en desarrollo…