El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó hasta la sede del PJ Nacional donde está la expresidenta en la previa de lo que se espera un fallo adverso en la causa Vialidad.
En ese sentido, el Frente Renovador le solicitó formalmente a la Corte Suprema de Justicia que admita el recurso presentado por Cristina Fernández de Kirchner y revise a fondo la sentencia en la Causa Vialidad.
El espacio político advirtió que el caso está “plagado de irregularidades” y que la Justicia no puede “escudarse en tecnicismos procesales”, pidiendo que no se interfiera en el proceso electoral.
Según el comunicado difundido por el partido de Massa, quien anoche habría conversado con la expresidenta, “el caso Vialidad no tiene ningún sentido jurídico ni respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal”.
Advierten que “con este antecedente, todo líder de cualquier organización política, empresaria o social puede ser culpado por los actos de sus subalternos inferiores”.
El comunicado también denuncia una asimetría en el tratamiento judicial: “Una vez más, observamos con preocupación la aplicación de una doble vara a la hora de juzgar a dirigentes peronistas frente a otros sectores políticos. Esta asimetría en el tratamiento judicial no solo es injusta, sino que socava la legitimidad del sistema institucional”.
Finalmente, desde el Frente Renovador exigieron “lo básico: que se realicen las pericias, que se cumplan todas las audiencias, que se respete el debido proceso y que se concluya la investigación de manera transparente y con garantías”, concluyendo que “nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”.