La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un contundente comunicado en el que advirtió que “la democracia está en peligro” ante la posible confirmación de la condena contra la titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner.
La central obrera denunció lo que considera una “proscripción electoral” y manifestó su “apoyo incondicional” a la expresidenta.
Se refirieron a “causas en las que se observan serias irregularidades, difusión anticipada de medidas a través de los medios y manipulación informativa”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🔴 LA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO<br><br>👉🏼 La persecución a los candidatos confirma que la proscripción electoral es una condición necesaria para imponer un modelo económico y social de desigualdad, fragmentación y empobrecimiento de las mayorías <a href="https://t.co/ql16EmvZpA">pic.twitter.com/ql16EmvZpA</a></p>— CGT (@cgtoficialok) <a href="https://twitter.com/cgtoficialok/status/1932460659830129114?ref_src=twsrc%5Etfw">June 10, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Advirtieron, además que este es “un procedimiento que ya se ha utilizado en países hermanos, cuyo caso más emblemático fue el del compañero Lula Da Silva en Brasil”.
Aunque no lo dejaron enmarcado en el documento, el Consejo directivo dejó trascender que evalúan una medida de fuerza que puede paralizar el país.