El exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, analizó la posibilidad de que el máximo tribunal rechace el recurso de queja presentado por Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
En diálogo con el programa QR, Zaffaroni, quien disparó críticas hacia el actual tribunal, recordó que para que la Corte rechace el recurso de queja se necesita la “mayoría de tres”, es decir, unanimidad entre los jueces actualmente en funciones.
Mencionó que, según su información, “Carlos Rosenkrantz estaría de acuerdo en que la Corte abra la causa y se tramite”, lo que supondría que al menos uno de los jueces se muestra en desacuerdo con rechazar el recurso de queja de forma sumaria.
Según el exjuez, “eso se hace solo cuando es muy ostensible que la recusación tiene por objeto dilatar los tiempos”, apuntando a que la Corte podría avanzar en dejar firme la condena.
De confirmarse este escenario, la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos quedarían firmes, impidiendo su candidatura en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.