En el día de la Resistencia Peronista, el Partido Justicialista reunió a dirigentes y legisladores en la sede porteña del PJ Nacional, con el acompañamiento de una multitud en apoyo a Cristina Kirchner ante las versiones sobre un posible fallo de la Corte por la Causa Vialidad.
“Hicimos un análisis de la situación actual, tratando distintos escenarios para organizarnos en caso de que la condena sea efectiva, basado en el reclamo generalizado que hay de muchos sectores, tenemos que reaccionar en consecuencia. Cualquier movimiento que hagamos tiene que ser con mucha organización”, dijo el secretario adjunto de SMATAPaco Manrique en declaraciones a 750.
“El tema acá no se arregla con cuestiones individuales, hay que organizar el conjunto, se van a hacer reuniones regionales, tanto en el partido como en las 62 organizaciones, organizando a distintas provincias y distritos para canalizar la protesta de la gente”, detalló.
Y apuntó contra la Corte Suprema: “Está fuera de todo aspecto legal y apunta netamente a lo político. La proscripción de Cristina no es la proscripción a una persona, sino un modelo de país muy distinto al que está proponiendo Milei (Javier)”.
Sobre una posible manifestación en defensa de la líder del PJ, Manrique dijo: “Son cuestiones que se están analizando, muchos gremios hemos hecho público que ante un acontecimiento de esta naturaleza, pararemos y movilizaremos”.
“La historia le está dando la razón a Cristina”
El diputado nacional Leandro Santoro, dijo en declaraciones a la prensa: “Hay que esperar que las cosas evolucionen. Lo único que tengo claro es que hay que defender las ideas, en cualquier escenario, en cualquier circunstancia, defender las ideas, defender nuestras banderas y por eso estamos acá”.
Sobre las declaraciones de CFK sobre que la quieren “muerta o presa” Santoro dijo: “Lo viene diciendo hace tiempo y hasta ahora la historia le está dando la razón”.
Y cerró: “La discusión es por la distribución del ingreso, por la producción, por el empleo, por el concepto de soberanía, la defensa de los recursos naturales. Ese es el verdadero debate. Todo lo demás son intentos que tiene la derecha para tratar de construir una sociedad más injusta y más regresiva”.