En declaraciones radiales, la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Cecilia Moreau, cargó contra el sistema judicial del país en medio de la polémica por la filtración de la supuesta resolución de la Corte Suprema a la sentencia de Cristina Fernández Kirchner en la Causa Vialidad.
“Nos declaramos en estado de alerta y de movilización, porque lo que está ocurriendo es muy grave”, aseguró en diálogo con Radio Provincia AM1270 tras darse a conocer que se realizará una reunión en la sede nacional del PJ nacional este lunes a las 16:00 horas para organizar una marcha en defensa de CFK.
Dicho esto, la legisladora agregó: “Tengo mucha preocupación porque yo creo que esta Corte antes de firmar la proscripción definitiva de CFK debería reflexionar porque están empujando a la democracia a un abismo”.
En esa línea, la advirtió que respecto al intento de proscripción de la líder del PJ “no hay que mirar lo que pasó en los últimos días”, ya que, por ejemplo, si el Senado no hubiese rechazado el pliego de García Mancilla (Manuel), hubiese tenido la firma de “un señor que tuvo que renunciar como rata por tirante porque no había tomado juramento como debía”.
Asimismo, no dejó pasar por alto que el proyecto de ficha limpia discutido en el Senado, que finalmente salió rechazado, hubiese sido presidido por Edgardo Kueider “si no hubiese estado preso en Paraguay”, porque estaba al mando de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
Por último, expresó: “Estos jueces son escribanos de los grupos de poder económico mediático de la Argentina, que van a tomar esta decisión de proscribir a Cristina y no se están dando cuenta de hacia dónde llevan la Argentina”.