Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El senador Federico Fagioli denunció que la reciente detención del dirigente social Juan Grabois fue un acto “100% político” y “totalmente ilegal”, acusando directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente Javier Milei de haber ordenado el procedimiento sin que mediara una orden judicial.
Durante una entrevista en el programa “Diagonal a Contramano, Fagioli comparó esta acción con las prácticas de la dictadura militar y sostuvo que el gobierno actual se comporta “de facto” al perseguir a opositores.
Subrayó la ilegalidad del accionar: “Una detención totalmente ilegal, porque no tuvieron de parte de la justicia ninguna orden, ni de desalojo, ni de detención, que permita accionar una decisión política del gobierno ejecutivo. Y en democracia, el poder ejecutivo no puede mandar a detener absolutamente a nadie. Eso es lo que hacían los militares”.
“La Justicia Federal, particularmente este juez, fue el juez que cerró la causa del Lago Escondido... le secuestró el teléfono a Juan Grabois... es la misma justicia que se le borraron todos los datos del teléfono que estaba con D’Alessio, o la misma justicia que a Milman tardó un montón de tiempo en encontrar el teléfono y después le dio un teléfono totalmente vacío, o la misma que en la causa libre donde Juan es querellante, tardaron semanas y semanas en secuestrar los teléfonos de los asegurados”, expresó, concluyendo que “acá hay que mencionar un 100% político y eso hay que decirlo”.
Aseguró que no se dejarán amedrentar: “Nosotros vamos a seguir dando esta pelea... no porque lo detengan a Juan 14, 15 o 50 veces... lo van a amedrentar, sino que por lo contrario vamos a seguir poniendo el cuerpo y dando la pelea para frenar a este tipo que están yendo en contra de la democracia”.