El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, lanzó duras acusaciones contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a quienes calificó como “títeres y monigotes del poder económico”.
Según el legislador neuquino, los jueces del máximo tribunal recibieron “órdenes de meterla presa a Cristina” Kirchner, en una operación que comparó con “un golpe militar” por sus efectos contrarios a la democracia.
"Son los títeres y monigotes que tenemos hoy en la Corte, son una fiel guardia pretoriana del poder económico de la Argentina, a los que le han dado la orden de meterla presa a Cristina y sacarla de la carrera electoral”, afirmó Parrilli en declaraciones al programa RPM de Radio Splendid.
El exsecretario general de la Presidencia profundizó su crítica, asegurando que “estos monigotes van a ser responsables de algo que es como un golpe militar”. Sostuvo que “lo que intentan con esta locura que tienen contra Cristina Kirchner, por el odio y el miedo que le tienen, es llevarse puesta la democracia que recuperamos en el 83”.
Parrilli aseguró que “no es el Poder Judicial” el que juzgó a la exmandataria, sino “un grupo de personajes enquistados, designados por (el expresidente Mauricio) Macri, que manejan la Justicia”.
El senador también apuntó a una “complicidad del Gobierno” de Javier Milei en esta maniobra. “No tengo dudas de que Milei está atrás de esta maniobra porque le tienen miedo, no quieren que se presente como candidata en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.