El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se sumó al llamado a la unidad del peronismo y expresó su deseo de que no haya listas separadas en las próximas elecciones legislativas.
“Ojalá que no vayan en listas separadas”, enfatizó, y subrayó que la principal preocupación debía ser “que haya diputados firmes”, con el objetivo de frenar el avance del presidente Javier Milei “sobre los derechos de las personas”.
En diálogo con el periodista Daniel Tognetti para Canal Red Latinoamérica, el legislador también criticó el desdoblamiento de las elecciones provinciales. Sin embargo, advirtió: “Puede ser complejo votar, pero más complejo es llegar a fin de mes”.
Todo por la unidad
Pese a las diferencias tácticas dentro del espacio, Kirchner reiteró su respaldo al gobernador Axel Kicillof: “Yo siempre traté de ayudar a Axel”, afirmó, y luego insistió: “Siempre apoyé a Axel Kicillof”.
En ese contexto, también destacó el rol de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como una figura central en la estrategia política bonaerense: “Cristina piensa en la gente y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En medio de las tensiones internas, el presidente del PJ dejó una definición contundente: “El único adversario que tenemos es Javier Milei. Y está afuera, no adentro”.