En lo que parece ser una tregua dentro del peronismo bonaerense, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se mostró confiado en que finalmente se logre la unidad de cara a las próximas elecciones. “Para ganar, la unidad es condición necesaria”, advirtió.
En declaraciones a La Capital, Bianco afirmó: “Vamos a trabajar para que esa unidad se concrete. Como se suele decir, para bailar el tango se necesitan dos, y en este caso son más de dos, porque hay múltiples sectores dentro de nuestro frente político. Habrá que ver cómo se conforma esa mesa”.
¿Listas en unidad?
Respecto al armado de listas, Bianco remarcó: “Como dijimos siempre, debe respetarse el rol del gobernador y la representación que tiene en la provincia de Buenos Aires, en el marco de su línea política, el Movimiento Derecho al Futuro. Esa línea incluye a unos 45 intendentes, las tres centrales sindicales y muchas organizaciones sociales y políticas bonaerenses. Ese es, al menos, el punto de partida”.
En ese marco, el ministro destacó el reciente encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, donde se acordó “armar una mesa de diálogo entre los distintos sectores de nuestra fuerza política para ir delineando, más que el armado de las listas, un acuerdo político más amplio”.
“La idea es avanzar en un acuerdo político que incluya lo electoral, porque después de las elecciones ya no habrá un ámbito para dirimir matices y diferencias. Si no lo hacemos ahora, volverá a repetirse este culebrón que hemos visto en los últimos días”, concluyó Bianco.