El gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron una reunión este jueves por la tarde noche donde acordaron conformar un grupo de diálogo con representantes de sus respectivos espacios.
El objetivo es intentar construir una estrategia electoral unificada de cara a los próximos comicios, aunque aclararon que esto no implica que las fricciones estén resueltas ni que la unidad sea un hecho consumado.
La jornada en La Plata estuvo marcada por la gestión, con firmas de convenios con intendentes, y la expectativa por el rumbo del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) impulsado por Kicillof.
Según trascendió, ambas partes acordaron conformar un grupo integrado por representantes de los diferentes espacios del peronismo para intentar construir una estrategia que confluya en listas conjuntas.
Si bien se reconoce este acercamiento como un primer paso para encaminar la situación, aclaran que las fricciones no están resueltas. Desde el Movimiento Derecho al Futuro, el espacio de Kicillof que tuvo su primer acto masivo el sábado pasado, se comprometieron a seguir con las actividades programadas.
La comunicación oficial del encuentro, a cargo de la gobernación bonaerense, fue escueta pero clara: “A última hora de esta tarde se reunieron Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Se conformará un grupo integrado por representantes de los diferentes espacios para intentar construir una estrategia que confluya en listas conjuntas”. Sin embargo, el mismo comunicado advirtió: “Esto no implica que ya esté todo arreglado ni que la unidad sea un hecho”.