La situación de la jueza Julieta Makintach, quien integraba el tribunal a cargo del juicio por la muerte de Diego Maradona, se complica aún más. El Procurador General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, presentó un pedido de juicio político en su contra.
Esta es la sexta denuncia que se acumula contra la magistrada por su presunta participación en el documental “Justicia Divina”, relacionado con el caso que tenía a su cargo.
El Procurador tuvo que salir de la comodidad de su despacho presionado por los magistrados y se metió en la interna que le provocó Sergio Torres, quién pretendía a Makintach en la Corte.
La crisis que generó el caso de Makintach en la Corte de la Provincia sacudió a las máximas autoridades y golpeó de lleno en la discusión interna de la Justicia. Es que la presidenta de la Corte, Hilda Kogan propuso que suspendan a Makintach, pero Sergio Torres se opuso porque fue quién la postuló como jueza del juicio. Resulta que Torres creía que el juicio de Maradona la iba a propulsar como plataforma para avanzar hacia un lugar en la Corte.
Ahora se deberá sortear un jurado de enjuiciamiento compuesto por diez miembros: cinco conjueces del máximo tribunal y cinco legisladores.
Cabe recordar que la jueza Makintach, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, ya se encuentra suspendida de manera obligatoria por 90 días. Además, fue apartada de la cátedra que dictaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
El escándalo por su supuesta participación en el proyecto audiovisual llevó a que el juicio original por el presunto homicidio simple con dolo eventual del exfutbolista fuera declarado nulo.