Un grupo de 17 intendentes del Frente Renovador (FR) se reunió en Chascomús con su líder político, Sergio Massa, para analizar el escenario actual y, fundamentalmente, pedirle que asuma un rol protagónico en las próximas elecciones.
Concretamente, le solicitaron que sea candidato por la Primera Sección electoral o que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Desde el Frente Renovador entienden que una candidatura de Massa “asegura la potencialidad” del peronismo en un territorio clave. El exministro de Economía admitió que la propuesta es “estratégicamente posible” y que la conversará con otros intendentes del norte del conurbano.
Su argumento se basó en el resultado de las elecciones de 2023, cuando Massa, como candidato a presidente, se impuso en la provincia de Buenos Aires tanto en las PASO como en la primera y segunda vuelta.
En Chascomús también se analizó la gestión, como la caída de la coparticipación y la necesidad de atender las problemáticas de las personas con discapacidad y los jubilados. Además, surgió una propuesta para que Massa colabore en la implementación de nuevas tecnologías para la prevención de la inseguridad.