Luego que la expresidenta, Cristina Kirchner, confirmara su candidatura a diputada provincial, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a bajarle la espuma a la interna de la líder del Partido Justicialista (PJ) con el Gobernador, Axel Kicillof, y aseguró que ambos mantienen diálogo permanente.
“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, dijo en declaraciones al streaming Gelatina.
Camino a las elecciones legislativas, Mendoza expresó que el peronismo tiene que “volver a representar” y “poder decir qué queremos para este país y para la Provincia en particular, para los habitantes de esta patria, porque la verdad es que desde el 2015 venimos en decadencia”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El único preocupado por que <a href="https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@CFKArgentina</a> sea candidata debería ser <a href="https://twitter.com/JMilei?ref_src=twsrc%5Etfw">@JMilei</a>. Solo es una mala noticia para él y su pésimo gobierno.<br><br>Si a alguien más le preocupa la candidatura de ella, es porque está priorizando otra cosa y no la situación dramática que está viviendo el pueblo… <a href="https://t.co/A6vX65Cw9N">pic.twitter.com/A6vX65Cw9N</a></p>— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) <a href="https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1929955464802119836?ref_src=twsrc%5Etfw">June 3, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Respecto a la interna, la mandamás dejó en claro el acercamiento entre ambos sectores (kirchneristas y kicilliofistas) y lo ejemplificó con que “ya se ha conocido una reunión un domingo, que estuvimos más de ocho horas charlando respecto, en ese momento, al desdoblamiento y demás”.
Además, aseguró que CFK “está construyendo la unidad” con su postulación a legisladora y apuntó contra quienes dentro del peronismo “dicen una cosa en público y hacen otra en privado. Estoy harta de los garcas y cagones”.
Por último, expuso que "el único preocupado por que CFK sea candidata debería ser Javier Milei. Solo es una mala noticia para él y su pésimo gobierno".