Mientras La Cámpora celebra la postulación, desde el entorno de Axel Kicillof caldearon el ambiente reafirmando la convocatoria a un frente amplio y cuestionando al camporismo.
El Gobernador activó el grupo de WhatsApp de su Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para sentar postura, y ya trascendió un esquema que buscaría una lista unitaria incluyendo a CFK y a los intendentes detractores para evitar la ruptura.
Hizo un repaso de las derrotas bonaerenses: Néstor Kirchner en 2009 (32%), Martín Insaurralde en 2013 (32% contra Massa), Cristina Kirchner en 2017 (37% contra Bullrich) y Victoria Tolosa Paz en 2021 (38% contra Santilli).
“Nosotros estamos trabajando con la hipótesis de CFK candidata desde aquel domingo a la noche cuando Máximo dijo que si había desdoblamiento ella jugaba en la Tercera. Todo lo que hicimos fue en esa línea”, señalaron.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza le dijo a El Termómetro radio que “nosotros lo venimos planteando desde el comienzo de este año, Cristina es unidad, si alguien no quiere acompañar a Cristina que lo diga”.
Además, defendió la candidatura de la expresidenta en la Tercera Sección, a pesar de considerar el desdoblamiento un “error político”, porque “es la que reúne mayor caudal electoral en esta sección”.