Las declaraciones de Alberto Sileoni (Educación), Javier Rodríguez (Desarrollo de la Comunidad) y Walter Correa (Trabajo) a La Letra Chica coincidieron en la necesidad de construir una alternativa política y social, con Kicillof como referente, para enfrentar lo que describieron como políticas de ajuste y crueldad.
Enfatizó que no se trata de una “pulseada” o “medición de fuerza”, sino de “voces que se unen y se unirán otras”, incluyendo a “Cristina y otros tantos y otros compañeros”.
Para Sileoni, el escenario actual “trasciende al peronismo” y se configura como una disputa entre “democracia y autoritarismo”. “Necesitamos otras fuerzas. Necesitamos todos aquellos que estén sensibles en contra de un gobierno absolutamente cruel y que se desinteresa por el otro”, afirmó.
Lo definió como alguien con “la capacidad también de conducir, no solo el gobierno de la provincia, sino una verdadera construcción política que es fundamental en la provincia de Buenos Aires”.
Rodríguez fue duro con el gobierno nacional: “Nosotros tenemos muy en claro que Milei sigue insistiendo en aplicar la motosierra, lo viene haciendo incluso en un hospital infantil como es el Garrahan”.
Frente a esto, planteó que “nosotros tenemos que decirle que en la provincia no queremos el recorte de derechos ni en salud, ni en educación, ni en la producción del trabajo. Y bueno, sin ninguna duda en eso, este Axel es la expresión más clara, más nítida de la fortaleza que tiene el pueblo”.
El ministro consideró que el encuentro es un mensaje para el gobierno de Milei, “que vea que acá hay miles de bonaerenses que nos encontramos a debatir (...) bajo una premisa muy clara del rechazo a estas políticas económicas, pero no solo en términos de eso, sino una política de crueldad, de insulto, al que piensa diferente”.
En cuanto al mensaje hacia la interna del peronismo, Correa fue directo: “La verdad que el mensaje para el interior del peronismo es una unidad, unidad, un frente sólido, contundente, un movimiento para ir en contra del gobierno nefasto del presidente Milei”.