Luego que el PRO y La Libertad Avanza (LLA) resolvieran aliarse para presentarse juntos en las elecciones legislativas bonaerense y enfrentar al oficialismo, el presidente del partido amarillo, Cristian Ritondo, reunió a sus intendentes para marcarles el camino a seguir.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del partido amarillo en CABA, Ritondo dejo en claro que ambas fuerzas avanzarán en la coordinación política dentro de los distritos donde ya gobiernan, incluyendo a jefes comunales propios y aliados.
También le detalló a los jefes comunales que como parte de la alianza, el armador libertario en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja, designará un coordinador en los municipios para “trabajar en las secciones, en la lista de concejales y consejeros escolares.
Palito para un sector radical
El presidente del PRO no dejó pasar por alto las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Fernández, que descartaban cualquier alianza con LLA.
“Hubo por parte del presidente del radicalismo una expresión de que no quería integrar esta alianza, así que uno no invita a comer a quien no quiera sentarse en la mesa”, dijo durante el encuentro con intendentes.
Asimismo, Ritondo aseguró que mantiene conversaciones con otros sectores del radicalismo. “Es muy importante que muchos intendentes radicales, más allá del partido, estén hablando con nosotros, conmigo particularmente, interesados en ser parte de esto”, sostuvo.