Luego de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la posibilidad que las provincias pierdan acceso a información por no adherirse al nuevo Plan de Reparación Histórica de los Ahorros, el titular de ARBA, Cristian Girard, salió al cruce.
"Vamos a mantener una reunión y escucharemos qué es lo que tienen para plantear que no sea un planteo de extorsión", dijo en declaraciones a FM Cielo, y dio a conocer que fue convocado junto al ministro de Economía bonaerense, Pablo López, desde la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para mantener una reunión.
Es que el Gobierno de Axel Kicillof no estuvo en los encuentros previos entre ARCA y otros gobernadores, lo que aumenta la tensión entre ambas partes. Pero Girard aseguró: “No me consta que hayan invitado al gobernador”.
Además, dejó en claro que “no hay nada a lo que adherir, lo único que anunciaron fue la creación un régimen simplificado de Ganancias como condición para un blanqueo sin ley. Cuando planteamos eso, que el anuncio venía flojo de papeles, el Gobierno se enojó y redobló la apuesta, como viene siendo costumbre”.
Por último, el Ministro de Kicillof minimizó la amenaza de Adorni y destacó que ARBA es quien le provee información a ARCA en el caso de Bienes Personales.