El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, confirmó su decisión de ser candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre.
Sin embargo, el referente social condicionó su postulación a la estrategia que defina Unión por la Patria (UxP), asegurando que si el espacio presenta un candidato “que mida mejor” y un programa político claro, no tendría “ningún problema en bajarme”.
En declaraciones a radio Splendid, Grabois fue contundente: “Si se logra que haya una unidad razonable dentro de Unión por la Patria, que haya un programa político; si traen a un candidato que mida mejor que yo, no tengo ningún problema en bajarme”. No obstante, lanzó una crítica velada a otros posibles contendientes dentro del espacio opositor: “Pero yo no los ví, peleando contra Milei como nosotros, no los ví”.
Consultado sobre si competiría dentro de la estructura del justicialismo, el dirigente sembró dudas sobre el formato de la alianza opositora: “No sé la alianza, no entiendo cómo va a ser. Nosotros conformamos un partido político nacional que es Patria Grande y una plataforma que es Argentina Humana”.
Aclaró que “ese espacio hoy está dentro de UxP, porque es la oposición a Milei. Nosotros pensamos que hay una primera tarea que es oponernos a Milei y derrotarlo”, describió.
En la provincia de Buenos Aires, donde Grabois buscará su banca, las elecciones provinciales fueron desdobladas y se realizarán el 7 de septiembre. En los comicios nacionales de octubre, se renovarán 35 de las 70 bancas de la Cámara de Diputados.