La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió suspender por 90 días a la jueza Julieta Makintach, quien estaba a cargo del juicio por la muerte de Diego Maradona.
La drástica medida se tomó tras acusaciones de que la magistrada participó en la producción de un documental televisivo basado en el resonante caso, un hecho que el máximo tribunal provincial consideró irregular y que ahora será investigado más a fondo.
La crisis que generó el caso de Makintach en la Corte de la Provincia sacudió a las máximas autoridades y golpeó de lleno en la discusión interna de la Justicia. Es que la presidenta de la Corte, Hilda Kogan propuso que suspendan a Makintach, pero Sergio Torres se opuso porque fue quién la postuló como jueza del juicio. Resulta que Torres creía que el juicio de Maradona la iba a propulsar como plataforma para avanzar hacia un lugar en la Corte.
Torres, el hombre ligado al Procurador, Julio Conte Grand, tenía planeado promover hacia la Corte a la jueza actriz que protagoniza un escándalo judicial y quién acumula 3 pedidos de juicio político.
La resolución oficial de la Corte, firmada por su presidenta Hilda Kogan, el vicepresidente Sergio Gabriel Torres y el ministro Daniel Fernando Soria, establece la licencia de Makintach: "La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires impuso licencia a la jueza del Tribunal en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial San Isidro, Julieta Makintach. La medida surte efecto desde el día de la fecha y se extiende por 90 días”.
Pero la suspensión es solo el primer paso. El máximo tribunal provincial también dispuso que el Procurador General evalúe la conducta de Makintach. Por ahora, la jueza actriz ganó 90 días para bajar la espuma, aunque la interna de la Corte avanza en la discusión y, de no imponerse Kohan, podría zafar del juicio político.