En el marco de una reunión con representantes de la zona 2 de CARBAP, la diputada provincial Silvina Vaccarezza, apuntó tanto contra el Gobierno de Javier Milei como el Gobierno de Axel Kicillof por “darle la espalda al campo” y “castigarlo con impuestos”.
“Soy productora agropecuaria, nací, me crié y vivo en el campo. Sé lo que es la realidad del sector. El campo paga impuestos municipales, provinciales y nacionales, pero no recibe ni una contraprestación en obras básicas como el mantenimiento de los caminos rurales”, advirtió.
Además, durante el encuentro en la Sociedad Rural de Junín, el campo elevó sus principales reclamos como la falta de inversiones en obras hídricas, la presión impositiva y los derechos de exportación.
“Los productores pagamos un impuesto específico al cargar gasoil para financiar rutas nacionales, y otro para el fondo hídrico. Pero esas obras no llegan. Ni Nación ni Provincia están haciendo lo que deben hacer”, advirtieron.
Anti motosierra
La diputada de la UCR + Cambio Federal cargó contra el Gobierno nacional por las recientes medidas del Ministerio de Economía sobre las retenciones y el esquema exportador.
“Son medidas cortoplacistas, que no tienen en cuenta que el campo planifica a un año. No hay previsibilidad ni una política seria hacia la producción”, sostuvo.
Y cerró: “Este Gobierno nacional no habla del campo. Ni siquiera escuchamos al secretario de Agricultura y Ganadería. Se apuesta todo a lo financiero, no a la producción. Y eso preocupa mucho al interior”, agregó.
Reclamos a la Provincia
“La provincia de Buenos Aires está recibiendo agua de Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa. Si las obras previstas se hubieran hecho, hoy no estaríamos sufriendo inundaciones”, dijo Vaccarezza respecto a las lluvias que azotaron el territorio y causaron enormes inundaciones.
Por último, cuestionó que el Gobierno de Kicillof “no ejecuta las obras necesarias, pese a que los impuestos están siendo cobrados” y recordó los proyectos que presentó para realizar obras.