Luego de un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO decidieron ir por una lista única en la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.
“Tanto La Libertad de Avanza como el PRO vamos a avanzar juntos en la Provincia de Buenos Aires”, confirmó diputado y el titular del partido amarillo bonaerense, Cristian Ritondo, luego de la reunión con su par Diego Santilli, la titular de LLA nacional , Karina Milei, y el presidente del partido libertario en la PBA, Sebastián Pareja.
Al ser consultado por las condiciones que puso el partido que responde al presidente Javier Milei para conformar la alianza, Ritondo detalló: “Hay dos, que saquemos el populismo de la Provincia en septiembre y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de bancar y de apoyar como lo hemos hecho”.
De esta manera, los partidos opositores al oficialismo bonaerense, al mando de Axel Kicillof, finalmente dejaron de lado las diferencias para “hacerle frente al populismo” en las legislativas 2025.
Del encuentro también participaron el vicepresidente de LLA y presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem.