El presidente Javier Milei confirmó una noticia que resonaba en los círculos políticos: La Libertad Avanza (LLA) y el PRO irán juntos en las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista radial, Milei no solo oficializó la alianza sino que también ungió a José Luis Espert como su candidato para disputarle la gobernación a Axel Kicillof en los comicios de septiembre y octubre.
En ese marco, se activa una Mesa de coordinación para las elecciones entre ambos espacios que será encabezada por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y tendrá la presencia de los presidentes de partido bonaerense, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, además de Diego Santilli por parte del PRO.
Los detalles de la discusión se darán en cómo se realiza la estrategia de cara a la unión de los espacios y cómo se integran a otros partidos en algunas secciones.
Mientras, el presidente no escatimó en elogios para el actual diputado: ”Espert es mi candidato. Espert es La Libertad Avanza. Espert es nuestro presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, hoy la Comisión más importante de nuestro Congreso. Es un jugador importantísimo, clave”.
Esta alianza provincial se da luego de una intensa disputa electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En aquella contienda, La Libertad Avanza obtuvo una victoria que, según se desprende del informe original, sentó un precedente en la relación con el PRO. El acuerdo con el espacio referenciado en Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires parece ser una consecuencia directa de este reacomodamiento de fuerzas.