Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El jefe del bloque de Diputados de la UCR Cambio Federal, Diego Garciarena, celebró la reciente “unidad de contingencia” alcanzada en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que definió una conducción compartida entre Miguel Fernández y Pablo Domenichini.
En diálogo con Diagonal a Contramano, el legislador consideró que “dialogando siempre se pueden llegar a buenos resultados” y que este acuerdo permite que “todos los sectores se incorporen”.
Reconoció la fragmentación actual del escenario legislativo y la necesidad de “trabajarlo” a través del diálogo. “Hoy hay un buen diálogo, así que siempre es probable buscar la unidad y es interesante”, afirmó, aunque aclaró: “Lo que no te puedo decir si eso va a suceder porque no soy adivino, pero sí hay que trabajar en ese sentido”.
En este contexto, consideró que “va a tener mucho peso lo que digan nuestros intendentes, lo que digan nuestros concejales de cada sección, en función de la relación política en cada lugar”. Por ello, ve “posible acuerdos seccionales”, aunque el radicalismo aún no lo ha discutido formalmente.
Advirtió que, si bien la Lista 3 puede evocar “una cuestión casi heroica o de mística”, es crucial analizar “qué resultado efectivo produce eso”. “Porque si el resultado de eso es que lo que pasó en capital, que sacamos el 2,3% y no metemos concejales en un pueblo (...) la verdad es que sería más un arrepentimiento que una solución”, reflexionó, aludiendo a la situación de los correligionarios porteños que ahora ”están tratando de resguardar sus consejos deliberantes”.
Rosca en el radicalismo
Elecciones 2025
una vez más
Rosca en la Legislatura