Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte y desaparición.
En una entrevista con Diagonal a Contramano, el dirigente gremial responsabilizó al gobierno nacional y al presidente Javier Milei por fomentar un “clima de violencia” que, según él, habilita este tipo de conductas delictivas. ATE ha decidido presentar una denuncia penal por estos hechos.
Detalló que el autor de las amenazas no sería un perfil falso, sino “un comerciante, un vidriero de la provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, fue categórico: “El responsable de que aparezcan estos delincuentes y sientan que son impunes para poder cometer delitos como es amenazar de muerte y hacer desaparecer a las personas, es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional y del presidente Milei”.
Aguiar considera que “el discurso de odio que baja desde Casa Rosada, habilita este tipo de situaciones”.
Sin embargo, advirtió: “Eso no va a suceder con nosotros los estatales, no va a pasar con ATE”. Informó que la amenaza se produjo “justo en la previa de un nuevo paro nacional con movilización al Ministerio de Economía que vamos a hacer mañana”.
Aseguró que “ese es un decreto pedido por las multinacionales y los empresarios millonarios de la Argentina, en favor de ellos están gobernando". Concluyó con una reflexión sobre la percepción ciudadana: “Yo creo que la sociedad comenzó a darse cuenta 17 meses después que en realidad cuando le dijeron motosierra al Estado era motosierra cada uno de sus derechos”.