El diputado nacional y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, descartó que haya “pases” de dirigentes de su partido a La Libertad Avanza (LLA), pero insistió en la necesidad de conformar un “frente común” con el espacio de Javier Milei para competir contra el peronismo en el territorio bonaerense.
Durante su participación en el AmCham Summit, Ritondo fue claro sobre su postura: “Yo soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, soy presidente del bloque de diputados del PRO y trabajo para que en la provincia de Buenos Aires haya un frente común con La Libertad Avanza para desterrar al populismo”.
“No tiene que haber paso de dirigentes. Yo creo que un frente, una alianza, ir juntos a una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo y que debe llegar a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Además, hizo referencia a la necesidad de cambiar las prioridades en la provincia, señalando que “no está en la educación, no está en la seguridad, no está en la salud. La prioridad está en sostener un poder por tiempo indeterminado en la PBA, y de ahí aguantar hasta que puedan ser Gobierno”.
“Tenemos que aprender, en la Ciudad de Buenos Aires hubiéramos sacado el 50% si hubiéramos ido juntos. La fortaleza que tenemos es que compartimos la visión de país”, afirmó, en alusión al reciente resultado electoral en CABA donde el PRO quedó tercero.