El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, del partido vecinal Primero Chivilcoy, recibió a sus pares Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), todos pertenecientes a la UCR, para una reunión de carácter político.
El encuentro representó una señal concreta de sintonía entre espacios que hasta hace poco caminaban por senderos paralelos. “Nos reunimos para potenciar la región y defender a los gobiernos locales”, expresó Britos luego del encuentro, durante el cual se intercambiaron diversas opiniones vinculadas a la gestión pública.
“La reunión se llevó a cabo en un contexto provincial donde se están definiendo las alianzas políticas de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Manifestamos la importancia de construir una alternativa y la búsqueda de un Estado que funcione y dé respuestas”, agregó el jefe comunal de Chivilcoy.
El cónclave se enmarca en un escenario de fuertes internas dentro de los distintos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, donde varios referentes comenzaron a buscar alternativas superadoras, priorizando el consenso por sobre la confrontación constante.
Cabe recordar que, semanas atrás, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con Britos; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el dirigente bonaerense Juan Zabaleta; y el senador provincial Joaquín de la Torre, con el objetivo de generar diálogo y establecer acuerdos.
“Necesitamos una profunda renovación. Estamos construyendo un espacio amplio, plural, sin enfrentamientos, y enfocado en los temas que preocupan a millones de bonaerenses. Tenemos que poner la mirada en el interior y en la comunidad rural de nuestra provincia, que tiene un enorme potencial económico y social”, afirmó Gray en ese encuentro.