La oposición en la provincia de Buenos Aires salió con dureza a cuestionar los proyectos impulsados por el oficialismo para permitir la reelección indefinida de intendentes y legisladores, acusando al peronismo de priorizar sus intereses partidarios por sobre las urgencias de la ciudadanía.
Desde el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO apuntaron a un “divorcio con la realidad” por parte del gobierno de Axel Kicillof y no dejaron de señalar la interna entre el gobernador y Cristina Fernández de Kirchner como motor de estas iniciativas.
Diego Garciarena, presidente del bloque de la UCR - Cambio Federal, manifestó: “Media Provincia bajo el agua. Miles de inundados, evacuados y de vecinos que perdieron todo. La inseguridad arrasa con la paz de millones de bonaerenses. Las rutas tienen más baches que la luna. Los afiliados de IOMA no tienen atención y está en riesgo la salud pública”.
Ante este panorama, criticó: “¿La respuesta de los senadores de Kicillof? Dos proyectos de Ley para permitir las reelecciones indefinidas para legisladores e intendentes”.
Garciarena consideró que “no hay percepción de la realidad, la única vocación es electoral y la Provincia más poblada de la Argentina está a la deriva. No es un chiste. Es una tragedia”.
En la misma línea, la senadora provincial radical Nerina Neumann sostuvo que “el divorcio del oficialismo de Kicillof y CFK con la realidad es total. No han convocado a ninguna Sesión Ordinaria impidiendo que tomen Estado Parlamentario numerosos proyectos o tratar temas importantes como la Ley de Emergencia para Bahía Blanca. Pero para aprobar las reelecciones indefinidas tienen tiempo y ganas”.
Desde la Coalición Cívica, la diputada provincial Maricel Etchecoin lanzó: “Mientras miles de bonaerenses sufren perdidas irreparables por las inundaciones, la inseguridad no para de crecer y IOMA sigue sin funcionar, los Senadores oficialistas convocan a una sesión especial¿para qué? Para tratar las reelecciones. Una vergüenza”.