Luego que el Gobierno anunciara, a través del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, la eliminación de 13 “programas ideológicos”, la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, estalló en redes sociales.
“Habrá que ver qué quieren tapar con esta cortina de humo”, dijo y se diferenció de Nación: “En la PBA seguimos trabajando para que haya más Estado Presente y menos violencias”.
Además, en el mensaje dirigido directamente a Libarona, la ministra de Axel Kicillof expresó: “Señor Ministro, no nos mienta ni presente como novedades algo que no lo es: esos programas jamás fueron implementados por su gobierno y tienen 0 (cero) presupuesto asignado”.
En esa línea, sostuvo: “Lo que ustedes llaman "ideología" son políticas públicas, como los hogares integrales (ex refugios) que alojan en situaciones de alto riesgo de vida a mujeres y sus hijas e hijos. O sea, una política que salva vidas”. Y cerró: “En concreto, lo que ustedes proponen es que se salve sola la que pueda”.
El descargo responde a una publicación del Ministro de Justicia de la Nación, donde da a conocer la eliminación de “13 programas ideológicos creados por el kirchnerismo, que eran financiados por todos los argentinos”. Y aseguró que “este despilfarro le ahorrará $6.000 millones por año”.