Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof surgieron críticas hacia la conducción de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, apuntando a la inactividad del órgano partidario y los persistentes choques internos.
Una funcionaria del gobierno bonaerense y militante justicialista, Macarena Kunkel y dirigente de Florencio Varela, reclamó más actividad y debate dentro del espacio.
La funcionaria, quien sería posible candidata a diputada provincial, se refirió a la situación del PJ bonaerense y fue contundente: “El PJ no se reúne. En dos años y medio se juntaron solo tres veces. Algunas cosas pasaron en ese tiempo y hubiera estado bueno charlarlas”, expresó en declaraciones al streaming Uno, Tres, Cinco.
En este contexto, Kunkel destacó la figura del gobernador: sostuvo que Axel Kicillof “fue un sobreviviente de la hecatombe electoral de 2023, y eso lo convierte en un liderazgo central para el futuro del peronismo”.
La dirigente varelense no evitó el análisis de la crisis interna que atraviesa el peronismo y reconoció el impacto de la derrota electoral de 2023. “Si Milei nos ganó por más de 11 puntos en el balotaje, incluso estando más o menos unidos, hay que hacer una reflexión profunda. Estamos complicados si no repensamos lo que tenemos que hacer”, afirmó.
Además, Kunkel reivindicó el rol del partido más allá de lo electoral, al señalar que “el PJ es una herramienta política. En distritos como Florencio Varela, donde milito, es el centro de la vida política, un ámbito de debate y organización”.