La diputada nacional Agustina Propato presentó un proyecto de resolución exigiendo al Poder Ejecutivo un informe urgente y detallado sobre el reciente ciberataque que resultó en la exposición de información sensible de aproximadamente 50.000 miembros de las Fuerzas Armadas.
La filtración, que se conoció el pasado 13 de mayo, incluye datos personales como nombres, documentos de identidad, historiales académicos y viajes oficiales, información que habría sido puesta a la venta en la dark web.
Entre ellos, se pregunta si hubo alertas internas sobre la posible filtración, si el ataque guarda relación con el Memorándum de Entendimiento firmado entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro británico Dan Jarvis sobre cooperación en ciberseguridad, y si ya se produjo algún intercambio de información con el Reino Unido en este marco.
Hasta el momento, el gobierno nacional no ha emitido una declaración oficial sobre el ciberataque, un silencio que, según la nota original, “alimenta la inquietud en un contexto en el que los sistemas estatales han demostrado una alta vulnerabilidad”.