El padre Francisco "Paco" Olveira, integrante del grupo de Curas en Opción por los Pobres, protagonizó un fuerte cruce con Leila Gianni, armadora de La Libertad Avanza (LLA) en La Matanza y exfuncionaria de Alberto Fernández.
El enfrentamiento, que Olveira calificó como una "operación" en su contra, se desató en un barrio humilde de Merlo a raíz de la construcción de una casilla prefabricada para una mujer en situación de vulnerabilidad. Gianni acusó al sacerdote de “fomentar la toma” de terrenos, mientras que Olveira la tildó de “basura” e “hipócrita”.
Según Paco, “desde el primer día hubo agresiones por parte de alguno de los vecinos del Cortijo, alegando que era una toma, que no querían villeros, llegando a incendiar la casilla”.
Olveira relató que, con ayuda de otros vecinos, lograron extinguir las llamas y “aprehender a uno de los incendiarios, que terminó preso”, aunque luego fue liberado. Afirmó que “hay una causa penal abierta".
El sacerdote también denunció que Gianni y Varela llegaron al barrio “con un auto del Anses” y “traídos por estos incendiarios vecinos”. Para concluir, Olveira ratificó su postura sobre Gianni: “Como bien le dije, es una basura, y si quieren en palabras de Jesús a los fariseos: una hipócrita, sepulcro blanqueado, limpita por fuera, pero podredumbre por dentro”, rescató Página 12.