El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, brindó un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof en medio de la creciente interna que atraviesa el peronismo bonaerense.
Correa calificó a Kicillof como “el emergente de los doce años de Néstor y Cristina” y destacó que esta afirmación está “ratificada por el voto popular”.
“El internismo donde propios y extraños lo quieren involucrar”, dijo Correa, no es un tema central para Kicillof, quien está “muy bien en términos de templanza y carácter” y concentrado en “el contacto en el territorio”, una de las características de su gestión.
Frente a esto, señaló que desde la provincia de Buenos Aires “se busca sostener y bancar los puestos de trabajo” y esperan “llegar a un acuerdo de partes” en las negociaciones paritarias, que han sufrido suspensiones y rechazos por parte del Ejecutivo nacional.
Recordó que hace poco más de un mes, Kicillof anunció la convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de septiembre, desdobladas de las nacionales del 26 de octubre, una decisión que marcó el inicio de un “proceso político profundo y polémico” dentro del peronismo bonaerense.